Publicado 20/12/2020 07:04

Chile.- El ministro de Interior de Chile mostró el rechazo del Gobierno a indultar a los detenidos en Estallido Social

Protestas contra el gobierno para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera
Protestas contra el gobierno para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera - AGENCIAUNO / AGENCIAUNO

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, ha mostrado este sábado su rechazo al proyecto de la oposición que busca indultar a los detenidos durante el 'Estallido Social', las protestas contra el Gobierno del año pasado.

Anteriormente, el presidente Sebastián Piñera había advertido de que vetaría la ley si la aprobaba el Senado, según el diario local 'La Tercera'.

El Estallido Social, desencadenado tras una subida de las tarifas del transporte, dio paso a una ola de protestas que aún perduran e inició un proceso que ha conseguido que se convoquen elecciones para reformar la Constitución heredada del régimen de Augusto Pinochet.

Las elecciones para formar la Cámara de 155 ciudadanos que elaborarán el nuevo texto serán el próximo 11 de abril, lo que no ha hecho que amainen las protestas contra el Gobierno.

En las últimas manifestaciones, los críticos con el Gobierno de Piñera han realizado numerosas convocatorias con el objetivo de "rodear la Moneda", sede presidencial.

Estas concentraciones se suelen realizar los viernes y en este último fueron detenidas 52 personas. Según Carabineros, en Santiago de Chile se han registrado 65 eventos violentos en un mes relacionado con las protestas y se ha detenido a un total de 120 personas por incidentes y saqueos.