Actualizado 13/02/2006 19:42

Chile.- La nieta mayor de Pinochet es interrogada por un juez sobre su presunta agresión a una mujer policía


SANTIAGO, 13 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La nieta mayor del ex dictador Augusto Pinochet, María Verónica Pinochet Molina, fue interrogada hoy durante tres horas por un juez militar tras protagonizar un incidente en el cual habría agredido a una mujer policía.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la mujer viajaba en un automóvil junto a su hija de cuatro años y a un amigo. La nieta de Pinochet chocó con un taxi en el barrio de Quinta Normal, en el centro de la capital chilena.

Tras el accidente, la Policía militarizada (carabineros) intentó retener a la mujer para investigar el suceso, momento en el que, según la versión policial, María Verónica Pinochet golpeó a una mujer carabinero en el ojo. Después, la nieta mayor del ex dictador fue citada para hoy a declarar ante la Fiscalía Militar como autora del delito de "maltrato de obra a carabinero".

Tras tres horas de interrogatorio, María Verónica Pinochet salió del juzgado militar en libertad y señalando que no agredió a la mujer policía y que los carabineros habrían tenido "una sobrereacción" por su "excesivo temor a la delincuencia".