Publicado 13/04/2021 13:07

Chile.- Un nuevo ataque deja un herido de bala y seis camiones quemados en La Araucanía

Archivo - Imagen de archivo de una protesta mapuche.
Archivo - Imagen de archivo de una protesta mapuche. - ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chilenas han alertado de que una persona ha resultado herida de bala y seis camiones han quedado calcinados en un nuevo ataque incendiario registrado en la ciudad de Victoria, en la región de La Araucanía.

El Cuerpo de Bomberos ha informado de que el ataque se habría perpetrado por la noche a manos de un grupo de hombres armados, donde habrían intimidado a varios camioneros que se encontraban en la zona.

El grupo habría abierto fuego contra uno de los conductores de los vehículos siniestrados, quien ha resultado herido de bala, según informaciones del diario 'La Tercera'.

Los vehículos han sido incendiados con gasolina, tal y como han indicado las autoridades, que han aplaudido la rápida acción de los Bomberos de Victoria, que impidieron que el hecho revistiera una mayor gravedad. Los agentes de Carabineros se encuentran ahora trabajando para intentar localizar a los autores del ataque.

El incidente se ha producido poco después de que otros tres vehículos fueran quemados en otro ataque en Lumaco, también en La Araucanía, que ha sufrido un repunte de la violencia durante los últimos meses. El domingo se registró además un ataque contra una escuela de Victoria.

La Araucanía es la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuche, que desde hace años exigen la devolución de sus tierras ancestrales y denuncian un hostigamiento por parte del Ejecutivo. El Gobierno de Piñera ha calificado la situación en la zona de "guerrilla" y ha acusado en numerosas ocasiones a los indígenas de ser terroristas.