Publicado 03/12/2021 15:14

Chile.- Un nuevo ataque incendiario en la región chilena del Bío Bío destruye varios inmuebles

Archivo - Incendio en la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera en la Araucanía, Chile
Archivo - Incendio en la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera en la Araucanía, Chile - JUAN ARANEDA / AGENCIA UNO - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo ataque incendiario a madrugada de este viernes ha destruido tres inmuebles en la comuna de Cañete, en la región chilena del Bío Bío, mientras que los autores del incendio han cortado árboles para dificultar el acceso al lugar.

En total han resultado destruidos una casa y dos galpones de almacenaje en un ataque que ha tenido lugar pasadas las 2.00 horas (hora local). El grupo de desconocidos responsable del incendio ha dejado en el lugar una pancarta reivindicativa en alusión a la recuperación de tierras por parte de la comunidad mapuche.

Además, han robado un vehículo y han bloqueado la carretera de acceso hasta el lugar con árboles cortados, lo que ha impedido el acceso a Bomberos y Carabineros.

La casa que ha resultado destruida en el ataque pertenece a Enrique Ramirez Saez, informa la emisora local Radio Bío Bío.

La región sur de Chile, donde se concentra la mayor población mapuche, el mayor grupo indígena del país latinoamericano, ha sido escenario de creciente violencia, con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ciudadanos que sostienen demandas territoriales históricas.

Actualmente, cuatro provincias de la región del Bío Bío y de La Araucanía están bajo un estado de emergencia declarado por el presidente, Sebastián Piñera, y ampliado en hasta tres ocasiones, que ha permitido la militarización de la zona.