Actualizado 16/10/2006 21:14

Chile/ONU.- El senador socialista, Alejandro Navarro afirma que la abstención en la ONU puede entenderse como debilidad


SANTIAGO DE CHILE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista, Alejandro Navarro advirtió hoy que la decisión de Chile de abstenerse en la elección del asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para América Latina y Caribe, podría interpretarse como un signo de debilidad del Gobierno de Michelle Bachelet, según recoge el diario chileno El Mercurio.

"El haber optado por el camino del medio nos deja es una posición incómoda", puesto que "hay quienes van a leer una debilidad interna y un cuestionamiento a la autoridad presidencial en la toma de decisiones en temas de relaciones exteriores", dijo el senador Navarro.

Navarro insistió en que la posición del partido socialista es de respaldar el voto de la Presidenta Michelle Bachelet para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el senador Alejandro Navarro advierte que hay algunos que realizarán un cuestionamiento a la autoridad de la Mandataria.

Para Navarro la decisión de la abstención se debe a factores internos más que a cuestiones de política internacional, es por esto que sostiene que el papel de Democracia Cristiana y "particularmente el de Gutenberg Martínez fue decisivo, en mi opinión incomprensible e intolerable en algunas oportunidades".