Actualizado 30/06/2006 22:35

Chile/O.Próximo.- Chile expresa su "preocupación" por la situación en Gaza y pide "asegurar la vida" de la población


SANTIAGO, 30 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Ejecutivo chileno expresó hoy su "preocupación" por los recientes hechos de violencia ocurridos en Oriente Próximo, e hizo un llamamiento para "asegurar la vida y la libertad" de la población afectada por "la espiral de violencia" que afecta a la región.

"El Gobierno de Chile lamenta la muerte de civiles inocentes y manifiesta su extrema preocupación por las acciones de represalia que se han desencadenado en los Territorios Ocupados, así como por la detención de autoridades palestinas", señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nota indica que el Gobierno de Michelle Bachelet "reitera su posición frente al conflicto del Medio Oriente, posición que encuentra su fundamento esencial en el apego irrestricto a las normas y principios del derecho internacional".

En este marco, destaca la relevancia de "aquellos relativos a la solución pacífica de las controversias, a la condena del uso o amenaza del uso de la fuerza, y al cabal cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y de sus órganos dependientes".