Publicado 26/10/2020 12:37CET

Chile.- Pedro Sánchez celebra el "triunfo de la democracia" en Chile

Chile.- Pedro Sánchez celebra el "triunfo de la democracia" en Chile
Chile.- Pedro Sánchez celebra el "triunfo de la democracia" en Chile - FRANCISCO ARIAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que "Chile celebra el triunfo de la ciudadanía y la democracia" con el voto mayoritario a favor de una nueva Constitución y ha recalcado que éste "inicia un proceso que abre la puerta a mejorar los derechos y libertades del pueblo chileno y al reencuentro de toda la ciudadanía".

Así lo ha afirmado con un mensaje en su cuenta de Twitter después de que los chilenos hayan aprobado en referéndum, con un apoyo de más del 78 por ciento, elaborar una nueva Constitución para sustituir a la heredada del régimen de Augusto Pinochet.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha felicitado al país por el "ejercicio democrático" y los "acuerdos amplios para elaborar una nueva Constitución".

El resultado del referéndum lo han celebrado también en redes sociales el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos y el ministro de Consumo y coordinador de IU, Alberto Garzón.

"Llegan más buenas noticias de avances democráticos en América Latina. El pueblo chileno deja atrás la Constitución neoliberal impuesta por Pinochet y abre paso a un proceso constituyente. Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores", ha escrito Iglesias en Twitter.