Actualizado 15/12/2009 19:12

Chile/Perú.- Chile dice que dará una respuesta a Perú sobre el caso del espionaje antes de la llegada del nuevo Gobierno

El embajador chileno en Perú regresará este martes al país vecino, tras ser llamado a consultas por el caso


SANTIAGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Mariano Fernández, precisó este martes que el actual Gobierno chileno dará una respuesta oficial al Ejecutivo de Perú sobre el caso del presunto espionaje cometido por un suboficial de las Fuerzas Aéreas peruanas a favor de Chile.

"Por supuesto que estas son respuestas que no se van a dejar para el próximo gobierno, esto es pronto, pero la idea que tenga que ser con plazos fijos es muy mala idea, porque los antecedentes se recopilan de manera diversa y uno a veces encuentra más dificultades o menos dificultades para eso", explicó el jefe de la diplomacia chilena al ser preguntado cuándo se contestará a Perú, informó Radio Cooperativa.

Fernández dejó claro que el Gobierno de Michelle Bachelet está "trabajando" en el caso al haber "prometido un estudio cuidadoso" del mismo. "Y lo estamos haciendo. En el momento que podamos terminarlo, y yo espero que sea muy pronto, entregaremos una respuesta", precisó.

El ministro, que adelantó además que este martes regresará a Lima el embajador chileno, Fabio Vío, se pronunció después de mantener una reunión con la mandataria y el ministro de Defensa, Francisco Vidal.