Actualizado 15/02/2006 23:19

Chile/Perú.- Fujimori se somete a su tercer interrogatorio en Santiago, que duró más cuatro horas


SANTIAGO, 15 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Más de cuatro horas duró el interrogatorio al que fue sometido hoy en Santiago el ex presidente de Perú Alberto Fujimori, el tercero que enfrenta desde que fue arrestado en Chile el pasado 7 de noviembre y que se enmarca en un juicio de extradición que se instruye en su contra.

El ex gobernante, que estaba prófugo de la Justicia peruana desde 2000, cuando abandonó su tercer gobierno en medio de una crisis social, económica y política, fue detenido en la capital chilena cuando regresó desde Japón, donde permaneció casi seis años.

El ex presidente quería regresar a Lima a presentar su candidatura presidencial para las elecciones de abril próximo. Sin embargo, un alerta de Policía Internacional y del Gobierno de Perú obligaron a Chile a arrestarlo, en el marco de un tratado de extradición de 1936.

Hoy, el juez a cargo del caso, Orlando Alvarez, estuvo durante más de 240 minutos con Fujimori, quien enfrenta en su país más de 12 cargos por corrupción, violaciones a los Derechos Humanos y terrorismo.

Trascendió que el ex presidente debió responder preguntas sobre cuatro de las 12 acusaciones, aunque el magistrado no comentó a la prensa el resultado de la diligencia. Fujimori se encuentra detenido en la Escuela de Gendarmería (policía de prisiones) de Santiago.