Actualizado 29/03/2006 02:07

Chile/Perú.- El hijo de Alberto Fujimori fue interrogado por el juez chileno a cargo del proceso de extradición


SANTIAGO, 29 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El único hijo varón del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Kenji, fue interrogado hoy por el juez Orlando Álvarez, a cargo del proceso de extradición que el ex gobernante enfrenta en Chile.

Fujimori se encuentra arrestado en Santiago desde el pasado 7 de noviembre, cuando fue detenido por Interpol procedente de Japón, donde estaba autoexiliado desde 2000, cuando escapó de Lima y abandonó su tercer período de gobierno.

El ex presidente estaba en calidad de prófugo, luego de presentar su renuncia por fax en 2000, tras lo cual el Estado peruano presentó cargos en su contra por al menos 12 delitos relacionados a actos de corrupción, terrorismo y violaciones a los derechos humanos cometidos durante sus gobiernos.

El Tribunal Supremo peruano envió a Chile los expedientes e inició un juicio de extradición para lograr que el ex presidente sea juzgado en ese país.

Este martes, el hijo de Fujimori declaró ante el magistrado chileno, quien accedió a una solicitud presentada al respecto por la defensa del ex presidente.

Kenji Fujimori fue interrogado sobre los cargos que enfrenta su padre, a lo que se suman las denuncias hechas por su madre, la senadora Susana Higushi, ex esposa del ex mandatario.