Actualizado 18/01/2010 04:06

Chile.- Piñera alaba a la Concertación y dice que construirá un Gobierno "con los mejores y más preparados"


SANTIAGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vencedor de la segunda vuelta de las lecciones chilenas, el conservador Sebastián Piñera, agradeció en su primer discurso tras la victoria electoral todos los esfuerzos realizados por los gobiernos de centro izquierda de la Concertación, en el poder desde la llegada de la democracia en 1990, y afirmó que su nuevo Ejecutivo estará integrado por "los mejores, los más preparados, los más honestos y los con mayor vocación de servicio público".

Piñera mostró su agradecimiento a la Concertación "por lo mucho bueno que hizo por Chile durante los últimos veinte años", y también tuvo palabras de afecto para Eduardo Frei, líder de la Concertación y su contrincante electoral en la segunda vuelta de las elecciones, y con quien manifestó compartir "un enorme amor por Chile".

"(Frei) puede tener la certeza que como Presidente seguiré buscando el camino de los acuerdos que tanto ha servido para engrandecer Chile y su democracia", afirmó Piñera.

El candidato vencedor pronunció su discurso ante miles de simpatizantes en Santiago de Chile, y el suyo fue un discurso emotivo, cargado de lirismo y con constantes menciones a la unidad, la esperanza, las clases medias y la recuperación económica.

"Hoy una fuerte y clara mayoría de hombres y mujeres libres, han optado por el cambio, el futuro y la esperanza. Esta noche hemos obtenido un gran y legítimo triunfo y quiero decirles a todos mis compatriotas: ¡arriba los corazones! porque vienen tiempos mejores para Chile", afirmó.

Piñera afirmó que su Gobierno reforzará las redes de protección social, aunque aseguró que estará "más contento", cuando un ciudadano salga de ellas "por sus propios méritos y esfuerzo".

El futuro presidente afirmó que ahora que la campaña electoral ha comenzado, su misión acaba de empezar. "Ahora queda lo más difícil: cumplirle a los chilenos", afirmó. Por otro lado, Piñera afirmó que va a ser un presidente "de unidad nacional" que gobernará "para todos los chilenos". "Pero con un compromiso y cariño muy especial para los más pobres y clase media de nuestro país", matizó.

Piñera agradeció en el discurso el apoyo que siempre ha recibido de su familia, y finalizó su alocución de forma emocionada. "Queridos compatriotas, ¡arriba los corazones!, ¡vienen tiempos mejores!. ¡Que Dios los bendiga y bendiga también a nuestra patria!. ¡Viva el futuro!, ¡Viva Chile!", concluyó.