Actualizado 05/06/2013 23:34

Chile.- Piñera alcanza el 40 por ciento de aprobación tras una subida de seis puntos

SANTIAGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha alcanzado un índice de aprobación del 40 por ciento, tras una subida de seis puntos, después de que el respaldo del mandatario se haya mantenido en niveles muy inferiores desde que llegó al poder en 2010.

La encuesta de Adimark, publicada por el diario 'El Mercurio', indica además que el 50 por ciento de los chilenos critican la labor del mandatario, después que cayera seis puntos respecto a la misma encuesta realizada el mes anterior.

Piñera alcanzó el 63 por ciento de apoyo en octubre de 2010, pero en abril del siguiente año cayó al 27 por ciento por su gestión en el inicio de las protestas estudiantiles, que aún se mantienen hoy en día para reclamar una educación pública, gratuita y de calidad.

Respecto al Ejecutivo, el 39 por ciento de los encuestados aprueban su labor, mientras que el 53 por ciento rechaza sus medidas. El Ministerio de Exteriores, con el 68 por ciento de respaldo, el de Trabajo, con un apoyo del 54 por ciento y el Ministerio de Economía, con el 48 por ciento, son los organismos que más destacan.

La gestión en Seguridad, con un apoyo del 17 por ciento, y el Ministerio de Educación, que sólo recibe el apoyo del 25 por ciento de los encuestados, son las áreas peor valoradas del Ejecutivo.