Actualizado 17/12/2013 22:03

Piñera anima a los chilenos para que acudan a votar

 Sebastián Piñera
Foto: JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

SANTIAGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha animado este miércoles a los chilenos para que acudan a las urnas en las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre. "Colaboremos para tener unos comicios limpios, transparentes, de los cuales podamos sentirnos orgullosos".

   "Una buena forma de colaborar es yendo a votar el próximo 17 de noviembre. Queremos que su voz, la de cada uno de los chilenos, se escuche con fuerza", ha señalado el mandatario durante la ceremonia de firma de un proyecto de ley que amplía los beneficios sanitarios de los afiliados del fondo Nacional de Salud (Fonasa).

   "Lo maravilloso del día de las elecciones es que se apaga la voz de los candidatos, se apaga la voz de tantos candidatos, y se escucha fuerte, profunda y poderosa la voz de la gente. Y eso es lo más hermoso de la democracia", ha declarado Piñera, según ha informado el rotativo chileno 'El Mercurio'.

   Por otro lado, Piñera también ha criticado la falta de consenso que se produjo en el Parlamento tras la presentación de su Ley de Medicamentos. "Algo que me indigna es ver como proyectos que benefician a tantos chilenos se quedan estancados por la irresponsabilidad de unos pocos". Una reciente encuesta ha señalado que más de un 45 por ciento de los chilenos deja los tratamientos médicos por falta de recursos económicos.