Actualizado 02/04/2010 00:18

Chile.- Piñera asegura que su Gobierno en 20 días "ha avanzado más que otros en 20 años"


SANTIAGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha respondido este jueves a las fuertes críticas sobre sus gestión en la crisis desatada por el terremoto que ha hecho la oposición de izquierdas, que gobernó las últimas dos décadas en ese país, al asegurar que desde que asumió el poder hace 20 días "ha avanzado más que otros en 20 años".

"Algunos creen o sostienen que nosotros no tendríamos un plan. Yo les quiero decir que están profundamente equivocados. En estos 20 días de Gobierno no solamente hemos elaborado un plan, sino que lo hemos puesto en marcha, simultáneamente con los otros objetivos", dijo en un acto público.

Piñera asumió la Presidencia el pasado 11 de marzo, días después de que uno de los peores terremotos de la historia mundial reciente sacudiera la zona central de Chile dejando más de 430 víctimas y millonarios daños materiales.

Por su parte, la coalición de izquierdas, que por primera vez perdió el poder desde la caída del ex dictador Augusto Pinochet, ha fustigado la actuación de la derecha en la gestión de la crisis derivada del "megaterremoto" y ha cuestionado su capacidad de atender a las víctimas.

"En 20 días pienso que hemos avanzado más que otros en 20 años", insistió el actual mandatario, al destacar que es necesario "recuperar, fortalecer y establecer valores que un progresismo ambiguo y a veces muy poco identificado con el alma de nuestro país, ha ido debilitando", refiriéndose a los cambios establecidos por la izquierda tras el 'pinochetismo'.