Publicado 10/12/2019 13:54

Chile.- Piñera cancela su asistencia a la toma de posesión de Alberto Fernández tras el accidente del avión militar

Expectacion periodística en las afueras del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile
Expectacion periodística en las afueras del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile - AGENCIA UNO/ FRANCISCO CASTILLO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anulado su asistencia a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argentina para seguir la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea siniestrado con 21 tripulantes y 17 pasajeros a bordo, todos ellos miembros de las Fuerzas Armadas.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fuerza Aérea. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy", ha afirmado Piñera en Twitter.

Fernández "confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", según Piñera, que se ha desplazado junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a la base Aérea de Cerrillos para seguir la búsqueda de la aeronave, que había despegado desde la ciudad de Punta Arenas rumbo a la Antártida. En la base ya se encontraba el responsable de Defensa, Alberto Espina.

Piñera también ha hablado en las últimas horas con su homólogo de Brasil, que le ha ofrecido ayuda en estas labores de rastreo. "Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión", ha informado el mandatario chileno en Twitter.

Uruguay ya ha enviado un avió de la Fuerza Aérea para participar en estos trabajos, ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Karla Rubilar, segun la Agencia Uno chilena.