Actualizado 29/01/2010 22:17

Chile.- Piñera confía en que su mandato sea una "transición" para convertir a Chile en la primera economía de la región


SANTIAGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, confió este viernes en que su mandato suponga una "transición" para el país con el objetivo de abandonar el subdesarrollo y convertirse en la primera economía de la región.

"Esta será la transición nueva desde un país subdesarrollado hacia un país que logre con mucho orgullo y humildad ser el primero en Latinoamérica que pueda decir que hemos derrotado el subdesarrollo", dijo el empresario durante el acto de ratificación de su triunfo electoral en los comicios del pasado 17 de enero.

El Tribunal Calificador de Elecciones confirmó este viernes la victoria de Piñera en los últimos comicios presidenciales, en los que obtuvo el 51,61 por ciento de los votos depositados en las urnas que se traducen en la confianza de 3.591.000 millones de electores frente al 48,39 por ciento registrado por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Con esta ceremonia el órgano electoral concede al vencedor de las votaciones el estatus oficial de presidente de Chile, pese a que no podrá ejercer sus funciones hasta el próximo 11 de marzo cuando tome posesión del cargo.