Actualizado 17/12/2013 22:02

Piñera gana apoyo pero todavía no goza del beneplácito de la mitad de los chilenos

SANTIAGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha ganado apoyo entre los chilenos pero todavía algo más de la mitad de estos no ven con buenos ojos su gestión del país, según la última encuesta de Adimark del mes de octubre publicada este martes por el diario 'El Mercurio'.

Así, el 40 por ciento respalda la gestión de Piñera, tres puntos más que en septiembre, lo que supone su mejor índice desde principios de 2011, pero todavía un 51 por ciento de los encuestados le desaprueban, un punto menos.

El mandatario ha ganado apoyos sobre todo entre la clase alta, entre la que tiene un 55 por ciento de respaldo, 10 puntos más que en el sondeo anterior.

En lo que se refiere a la gestión del Gobierno en su conjunto, solo el 36 por ciento de los chilenos la aprueban y el 53 por ciento se muestra en contra. El área mejor valorada son las relaciones internacionales, con un 68 por ciento, por delante de empleo, 58%; o delincuencia, 14%, si bien ambas áreas mejoran cuatro puntos.

El ministro mejor valorado es el titular de Exteriores, Alfredo Moreno, con un 79%, por delante del de Hacienda, Felipe Larraín, con el 57%; la portavoz, Cecilia Pérez (48%), y el jefe de gabinete, Andrés Chadwick (48%). Los peor valorados son los titulares de Educación, Carolina Schmidt (39%); el de Salud, Jaime Mañalich (37%) y el de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz (37%).