Piñera y Guillier se dan como favoritos en las presidenciales chilenas tras depositar sus respectivos votos

Sebastian Piñera
REUTERS / IVAN ALVARADO
 
Actualizado 17/12/2017 15:57:27 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos grandes rivales de las elecciones presidenciales chilenas, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, se han declarado convencidos de que ganarán la contienda electoral que se celebra hoy en todo el país.

"Yo tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones, y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo", ha declarado Piñera tras acompañar a su mujer a votar en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la comuna de Las Condes. Piñera no había realizado declaraciones tras depositar su propio voto.

"Le vamos a esperar el saludo (a Piñera). Lo vamos a esperar con un traguito", ha bromeado Guillier sobre la hipotética concesión de su rival si finalmente vence en las elecciones, informa la prensa chilena.

Alejandro Guillier

Tras votar en el Colegio Domingo Herrera de la ciudad de Antofagasta, Guillier se consideró también ligeramente favorito. "Yo creo que vamos a ganar (las elecciones) por una diferencia estrecha pero clara", ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Piñera ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 19 noviembre, pero no con la holgura que habían pronosticado todos los sondeos. Confiaba en ganar con en torno a un 40 por ciento de los votos y 20 puntos por encima de su rival más cercano, y finalmente se quedó con un 36 por ciento y 14 puntos de ventaja sobre Guillier.