Actualizado 11/05/2010 22:45

Chile.- Piñera insta al Congreso a aprobar lo antes posible el plan de reconstrucción del país


SANTIAGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó este martes al Congreso a aprobar antes del próximo 21 de mayo, fecha en la que deberá presentar los presupuestos, el paquete de medidas para financiar la reconstrucción del país después del devastador terremoto que azotó el país el pasado 27 de febrero.

"Quiero pedirle a los diputados y a los senadores que nos ayuden a sacar adelante el proyecto de financiamiento, porque este proyecto nos va a dar los recursos para poder levantar Chile y poder cumplir con nuestro programa de gobierno", dijo Piñera en una sesión parlamentaria.

El mandatario solicitó a los legisladores que den el visto bueno al proyecto de reconstrucción antes del próximo 21 de mayo, cuando deberá presentar las cuentas públicas ante la ciudadanía, con el fin de cumplir con los plazos habilitados y normalizar el ritmo político.

Estas declaraciones se producen después de que miembros de la opositora Concertación y de su propio partido, Coalición por el Cambio, cuestionaran la celeridad con la que se estaba gestionando el polémico plan de reconstrucción, informó la agencia Télam.

Piñera justificó la urgencia del trámite de aprobación del plan de financiación, que este martes ingresa en la Comisión de Hacienda del Congreso donde será examinado, al explicar que "hay un triple desafío: enfrentar la emergencia, reconstruir y levantar el país, y cumplir con el programa de gobierno".