Piñera
GETTY

SANTIAGO, 2 Ago. (Reuters/EP) -

El expresidente chileno Sebastián Piñera es el favorito para imponerse en las elecciones del próximo mes de noviembre, según un sondeo que le concede una amplia ventaja con respecto a sus rivales más directos pero de momento insuficiente para obtener la victoria en primera vuelta.

Una encuesta de la firma Gfk Adimark sitúa en el 32 por ciento la intención de voto para Piñera, un punto por encima de la medición del mes anterior. En segunda posición se sitúa la candidata del recién creado Frente Amplio, la izquierdista Beatriz Sánchez, con un 17 por ciento, aunque sólo un punto por detrás figura el senador oficialista Alejandro Guillier, lo que deja a ambos en un empate técnico.

Piñera y Sánchez ganaron con un amplio margen las primarias en sus respectivos bloques, en las que sin embargo no participó Guillier por la división que sufre la coalición gobernante Nueva Mayoría. En su informe, Gfk Adimark se inclina por situar a este senador en segundo lugar si se tiene en cuenta al "votante probable", que analiza a las personas con mayor posibilidades de acudir a votar en los próximas comicios.

Dos de cada tres personas dan por hecho que será Piñera quien finalmente se imponga y recoga el bastón de mando de la presidenta Michelle Bachelet, entre cuyos mandatos se sitúa precisamente la etapa de gobierno del dirigente conservador. La actual presidenta figura en el sondeo divulgado este mkiércoles con una popularidad del 32 por ciento, dos puntos por encima de los datos del mes anterior.