Actualizado 26/10/2011 19:54

Chile.- Piñera pide paciencia para la reforma de la educación ya que es un "problema acumulado desde hace décadas"


SANTIAGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido tiempo para resolver el conflicto en la educación que mantiene a los estudiantes en huelga desde hace cinco meses en favor de una educación pública y gratuita asegurando que "no es justo pedir que en un año se resuelvan problemas que se vienen acumulando desde hace décadas".

Piñera comentó el martes que su Ejecutivo está comprometido con un cambio de la educación. "Quiero ratificar el compromiso de nuestro gobierno de buscar un gran acuerdo nacional para enfrentar este gran desafió de la educación, y vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo en forma responsable y de buena voluntad", dijo el mandatario, según el diario 'La Tercera'.

El presidente criticó la violencia y los enfrentamientos durante las marchas estudiantiles ya que "un Gobierno tiene que preocuparse de todos los chilenos, no solamente de los más organizados, no sólo de los más poderosos". "Tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen a las fuerzas de las ideas y los argumentos en este debate", señaló.

Piñera destacó el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno para avanzar en las reformas educativas y aseguró que se está realizando a la mayor velocidad posible".