Publicado 15/12/2021 18:29CET

Chile.- Piñera promulga una ley que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos

Archivo -  El presidente de Chile, Sebastián Piñera
Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera - AGENCIAUNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este miércoles la ley conocida como 'Ley Juan Barrios' que endurece las penas, de hasta cadena perpetua, por ataques incendiarios contra vehículos con personas en su interior y crea una nueva agravante para los que cometan el delito.

La legislación fue aprobada el martes por el Congreso chileno y lleva el nombre de un camionero que murió como consecuencia de un ataque incendiario en 2020 en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, donde se vienen registrando enfrentamientos entre la comunidad mapuche, las fuerzas de seguridad y los transportistas. Su camión fue atacado mientras él dormía en su interior.

En el acto de promulgación, Piñera, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, María José Gómez, ha indicado que la ley supone "un importante paso adelante, para poder hacer justicia por Juan y por tantas otras personas que han sufrido las consecuencias del terrorismo y la violencia".

"Con la ley Juan Barrios, la pena por el delito de incendio podrá llegar a presidio perpetuo para quienes lo cometan contra vehículos motorizados, camiones o buses, cuando se encuentren en ellos una o más personas, y su presencia pueda anticiparse", ha detallado el presidente, informa Radio Bío Bío.