Publicado 07/06/2021 16:00

Chile.-Piñera promulga la ley para extender el Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficia a 15,1 millones de chilenos

Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado una ley que extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras recibir la luz verde de ambas cámaras legislativas, que beneficiará a 15,1 millones de chilenos en el marco de la pandemia y sus "efectos devastadores".

Con la extensión del IFE Universal, que ya existía pero alcanzaba a un número menor de personas, se entregará a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares un bono de 177.000 pesos para las que tengan un integrante, mientras que en las que tengan tres miembros, la cantidad aumentará hasta los 400.000 pesos.

Además de ampliar la cobertura de este sistema de ayudas, también se ha aumentado la cifra que reciben las familias.

Este subsidio se otorgará hasta septiembre, aunque en el último mes se entregará solo el 50 por ciento de la cifra concedida en junio, julio y agosto.

"Llevamos más de 15 meses golpeados por esta pandemia del coronavirus, que ha provocado efectos devastadores en el mundo entero y también en Chile", ha lamentado Piñera tras anunciar la promulgación de la ley, que supone una "buena noticia", informa 'La Tercera'.

El Gobierno envió esta propuesta de ley a la Cámara de Diputados y el Senado hace diez días y la aprobaron la semana pasada. El mandatario ha agradecido, en este sentido, "el importante y oportuno aporte que ya hizo el Congreso, también Chile Vamos --su partido-- y el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente y necesario".