Actualizado 08/02/2010 03:31

Chile.- Piñera se propone situar a Chile "en la senda del crecimiento y del desarrollo"


SANTIAGO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, declaró este domingo que durante su mandato tratará de situar a Chile "en la senda del crecimiento y del desarrollo" y que, entre otras iniciativas, su Gobierno tratará de "ganar la batalla a la delincuencia".

Durante un descanso de sus vacaciones, Piñera se desplazó a un rodeo situado en la Región de los Ríos, en el centro de Chile. Desde allí, aseguró a los ciudadanos que ha realizado un trabajo "serio y profundo" y que "pueden estar tranquilos" de cara a su próximo nombramiento como presidente.

"Nuestro gabinete tiene una misión, que es poner a Chile en marcha, poner a Chile en la senda del crecimiento y del desarrollo, queremos que Chile vuelva a galopar, que volvamos a ser capaces de crecer, de crear trabajo, que avancemos en mejorar la calidad de la salud y la educación", afirmó Piñera, quien se ha propuesto, entre otros objetivos, "ganar la batalla a la delincuencia".

Por este motivo, manifestó que quiere tener a su lado a "un gabinete todo terreno (...) que esté siempre cerca de la gente", según informaciones del diario 'El Mercurio'. Así, aunque valora la experiencia política como aval para formar parte del Gobierno, destacó por encima de todo "la vocación y el compromiso de servicio público, el liderazgo, las ganas de hacer las cosas bien".