Chile.- Piñera rechaza las críticas sobre seguridad ciudadana tras la muerte de un bebé por una bala perdida

Publicado 17/10/2019 17:47:22CET
Chile.- Piñera rechaza las críticas sobre seguridad ciudadana tras la muerte de
Chile.- Piñera rechaza las críticas sobre seguridad ciudadana tras la muerte de - CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / CRISTOBAL ESCOBAR/A

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha rechazado este jueves los reproches que ha recibido sobre seguridad ciudadana tras la muerte de un bebé por una bala perdida. "No presto atención a las críticas cuando se hacen por la prensa", ha dicho.

El suceso ocurrió la semana pasada cuando una bala perdida atravesó el techo de la casa donde vivía el bebé, de nueve meses, y le alcanzó mientras dormía en la cama provocándole la muerte. Pocos días después, el incidente se repitió con un niño de tres años que resultó herido. Ambos hecho tuvieron lugar en La Pintana, un barrio del sur de Santiago de Chile.

Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, se han reunido este jueves en La Moneda con los padres del bebé, que también han sido recibido por el ministro de Interior, Andrés Chadwick, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El mandatario chileno ha atribuido la inseguridad ciudadana al narcotráfico y ha instado a los distintos poderes del Estado y a la oposición a "unir fuerzas" porque "no es una lucha solo del Gobierno". "Es una cadena y, si un eslabón falla, falla toda la cadena", ha indicado, según 'El Mercurio'.

En concreto, ha señalado al Parlamento, avanzando que en los próximos días presentará "un proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad para la asistencia que presta el Estado a las víctimas de la delincuencia" y ha confiado en que los diputados lo aprueben.

Interrogado sobre los reproches de la oposición, Piñera ha contestado que "es más fácil criticar que avanzar", emplazando a sus detractores a hacer "críticas constructivas". "No presto atención a las críticas cuando se hacen por la prensa", ha remachado.

Para leer más