Chile.- Piñera responde ante las acusaciones de protagonismo que su "deber" era estar en San José

Actualizado 14/10/2010 11:21:02 CET

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha lamentado las acusaciones de protagonismo por su presencia desde el inicio en las operaciones de rescate de los 33 mineros de Acatama y ha respondido que su "deber" era estar en la mina San José para compartir "la emoción y el compromiso de los chilenos".

"Son tan pocos esos críticos, que no sé si es por ignorancia o maldad", declaró, citado por Radio Cooperativa "¿Usted cree que el presidente de Chile no debiera estar presente en un momento en que estaba capturando la emoción y el compromiso de los chilenos?", prosiguió. "Yo sentiría que no era sólo mi deber, sino que quería estar aquí, recibir a cada minero, abrazarlos con emoción", añadió el gobernante.

El mandatario añadió que "algunos con maldad dicen que estábamos programando el rescate en función a un viaje a Europa". "Todo lo contrario, yo estaba dispuesto a postergar el viaje para estar aquí en este día maravilloso", precisó.

Piñera anunció que los mineros rescatados serán homenajeados en el Palacio de La Moneda (sede de la Presidencia) y aseguró que el Gobierno no dejará solos al resto de los trabajadores de la minera San Esteban que han quedado sin trabajo por el accidente del 5 de agosto pasado.

"Los vamos a recibir en La Moneda como corresponde y al resto de los trabajadores de la mina San José no los vamos a dejar solos, estamos preocupados de no solamente que se les paguen sus sueldos e imposiciones, sino que encuentren un nuevo trabajo, mejor y más seguro que el que tenían", indicó.

Para leer más