Actualizado 17/12/2013 21:16

Piñera solicita a los funcionarios en huelga que "depongan" su protesta

Sebastián Piñera
Foto: PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido que los funcionarios del Registro Civil, que llevan más de dos semanas en paro en Chile, depongan la huelga en "beneficio de los chilenos", en la jornada previa a la reunión en la que los empleados analizarán la última propuesta del Ejecutivo.

   "Desgraciadamente, esta huelga, que es una huelga ilegal, y que ya lleva más de dos semanas, ha causado un grave daño y perjuicio a miles de chilenos", ha señalado el mandatario, que ha expresado su esperanza de que los empleados decidan acoger la última propuesta del Gobierno en la asamblea que está convocada para este lunes.

   En esa línea, Piñera ha manifestado su deseo de que los funcionarios "vuelvan el trabajo de forma normal", y ha expresado sus "sentimientos de solidaridad con aquellos chilenos que han visto sus vidas afectadas por esta huelga ilegal", según el diario chileno 'El Mercurio'.

   "El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto, y hemos hecho ofertas extremando la buena voluntad y también la disponibilidad de recursos del Estado de Chile", ha señalado el mandatario.

    Los trabajadores públicos demandan una subida de salarios, que se establezca de forma equitativa y no progresiva, como contemplaba la propuesta del Gobierno.