Publicado 11/06/2021 03:12

Chile.- Piñera suspende su gira por Europa debido al aumento de casos de coronavirus

Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera
Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera - AGENCIAUNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha suspendido este jueves su gira por Europa debido al aumento de casos de coronavirus en el país y el confinamiento de la Región Metropolitana de Santiago.

El anuncio de la suspensión se da un día después de haberse dado a conocer que el mandatario se trasladaría a Europa a partir del 22 de junio, para reunirse con el Papa Francisco; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otras autoridades.

El viaje de Piñera había despertado críticas debido a la situación sanitaria del país, que ha llevado este jueves al Ejecutivo a decretar el confinamiento en la Región Metropolitana, informa el medio chileno 'La Tercera'.

El portavoz del Gobierno chileno, Jaime Bellolio, ha sido quien ha informado de la anulación de la gira, por "únicamente razones de índole sanitaria".

"Por razones de evolución de la pandemia, esta gira ha sido postergada. Sin embargo, continuaremos avanzando en las materias de fondo, por medio de herramientas digitales y encuentros telemáticos, hasta que las condiciones sanitarias permitan reprogramar la gira y realizar los necesarios encuentros presenciales", ha comunicado el Gobierno posteriormente.

Según el Ministerio de Salud de Chile, el país acumula 1.453.478 casos y 30.339 fallecidos, mientras la grave situación en la Región Metropolitana de Santiago, pese a la avance de la vacunación, ha obligado a imponer desde este sábado una cuarentena.