Actualizado 23/03/2013 07:46

Chile.- Piñera tilda de "masoquistas" a sus críticos por no reconocer los logros de su Gobierno


SANTIAGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha tildado este viernes de "masoquistas" a toda persona que no reconozca los logros de su Gobierno durante un acto político en la comuna de San Miguel, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

"Muchas veces me preguntan que cuál quiero que sea el legado de este Gobierno. El legado que me gustaría dejar es sencillo: que todo chileno que quiera trabajar sepa que va a encontrar un trabajo digno", ha dicho.

Asimismo, ha puesto entre los objetivos de su legado "que todo joven sepa que va a tener acceso a una educación de calidad y que va a poder volar tan alto como sean sus sueños y llegar tan lejos como sea su compromiso".

"Que toda chilena y chileno que cuando esté enfermo va a tener derecho a una salud de calidad, oportuna, eficaz, y que no le va a significar un descalabro económico. Que todo chileno sepa que no importa donde nazca, va a tener derecho a una vida digna, lo cual significa terminar con la pobreza en nuestro país", ha agregado.

"Y finalmente, que los chilenos sepan que van a poder caminar por las calles, plazas, caminar por los parques con mayor seguridad y tranquilidad", ha remachado.

En este sentido, Piñera ha destacado que "gracias al esfuerzo de todos los chilenos y la ayuda de Dios, se está muy cerca del pleno empleo, la calidad de la educación está mejorando, la calidad de la salud está mejorando, la pobreza está disminuyendo y la delincuencia está en retirada, y por tanto la seguridad la paz, la tranquilidad está avanzando".

"Esto no significa que queda mucho camino por recorrer. Pero en un país donde hay tantos masoquistas, que lo único que saben ver es la parte oscura de la vida, o la parte vacía del vaso, a veces es bueno compartir con nuestros compatriotas que estamos construyendo un mejor país, Chile está avanzando y con todos los chilenos. Y esto que estamos haciendo hoy día es un paso más en esa dirección", ha apostillado el mandatario.