Sebastián Piñera
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El candidato de Chile Vamos a la Presidencia del país, Sebastián Piñera, ha tildado este martes de "populista" y "demagogo" al candidato de centro izquierda Alejandro Guillier, al que ha acusado de parecerse "cada día más" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El candidato Guillier está cada día más violento, más errático, más populista, más demagogo. Se parece cada día más a Maduro. Yo me pregunto adónde nos conduce ese camino", ha aseverado Piñera en relación a la propuesta presentada por Nueva Mayoría sobre la condonación de la Carga Anual Equivalente (CAE).

"Chile necesita candidatos que busquen la unidad entre los chilenos, que hagan propuestas en forma responsable, que sean factibles de cumplir", ha aseverado.

En el marco de la campaña electoral, Guillier anunció que condonaría de forma inmediata al 40 por ciento de los deudores que ostentaran menos recursos económicos, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Piñera, que fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, ha sostenido que "ve que algunos con tal de aferrarse al poder están dispuestos a hacer cualquier cosa".

"Creo que un eventual gobierno de Guillier va a ser un gobierno dominado por el Partido Comunista y por los sectores más extremistas de nuestro país. Ese no es el camino que los chilenos necesitamos, queremos y merecemos", ha zanjado.

INCORPORACIÓN DE CIUDADANOS

Por otro lado, Piñera ha anunciado formalmente la incorporación de dos militantes del partido de centro Ciudadanos --los empresarios Rafael Guilisasti y Juan José Santa Cruz-- a su equipo.

"Es un aporte extraordinariamente valioso y que para mí significa mucho. El aporte, no solamente durante la campaña sino también en nuestro futuro gobierno, nos va a ayudar a expandir las libertades de los chilenos, a avanzar hacia una sociedad más justa y más solidaria" ha explicado el chileno, que ha manifestado que esto ayudará "a hacer frente al desafío de hacer la segunda transición y transformar Chile en un país verdaderamente desarrollado, sin pobreza y con verdadera igualdad de oportunidades".

En esta línea, Piñera ha recalcado que le ha "llamado la atención que los líderes de Nueva Mayoría llamen a una unidad de chilenos", la cual, en su opinión, "va en contra de la otra mitad".

"Nosotros convocamos a todos los chilenos a unirnos para traer tiempos mejores a todas las familias chilenas", ha añadido.

Más noticias