Actualizado 26/03/2010 20:51

Chile.- Piñera visitará Brasil y Argentina en su primera gira oficial por el extranjero


SANTIAGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, iniciará el próximo 9 de abril su primer viaje oficial como mandatario al extranjero, en una gira que le llevará por Argentina y Brasil, según informaron este viernes las autoridades de Santiago.

La primera parada será Argentina, como viene siendo tradición en los últimos años para los recién elegidos presidentes chilenos, ya que Ricardo Lagos y Michelle Bachelet también viajaron al país vecino en primer lugar. Piñera se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para después viajar rumbo a Brasilia, donde se verá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el 10 de abril.

Posteriormente, Piñera se desplazará a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizará en Washington, según informó el diario chileno 'La Tercera'.

La primera salida de Piñera generó un debate interno en su entorno, ya que había quien defendía que en primer lugar visitase Brasil, al que consideran un aliado estratégico en la zona. De esta forma, la Alianza había planeado que Piñera visitase Argentina antes de tomar posesión del cargo y Brasil ya como dirigente oficial, aunque el terremoto que sacudió Chile el pasado 27 de febrero terminó por aplazar ambos desplazamientos y situar Buenos Aires como primer destino.