Actualizado 17/12/2013 21:02

Chile.- La Policía movilizará a unos 8.000 efectivos policiales para los actos conmemorativos del golpe de Pinochet

Carabineros De Chile Detienen A Un Estudiante Durante La Huelga En Santiago
REUTERS


SANTIAGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plan de seguridad del cuerpo de Carabineros de Chile movilizará, sólo en la capital del país, a unos 8.000 efectivos policiales con el objetivo de velar por la seguridad durante los actos conmemorativos de los 40 años del golpe de Estado, que se celebraran el próximo miércoles 11 de septiembre.

"Hemos detectado 48 puntos críticos y 150 vulnerables, por eso hemos trabajado desde hace bastante tiempo la manera de contener cualquier situación de anormalidad que pueda producirse", señaló el portavoz de los Carabineros, el general Gustavo González.

Se trata de una más de las medidas de una serie de iniciativas especiales que han dado a conocer este martes los cuerpos de seguridad encargados de salvaguardar el orden durante la inminente conmemoración, entre los que se encuentran además de los Carabineros, personal del Grupo de Operaciones Especiales, de la escuela de Suboficiales y de la Academia de Ciencias Policiales, según ha informado el periódico chileno 'La Tercera'.

En los festejos del año pasado, un carabinero de 27 años murió a causa de los enfrentamientos que se produjeron y 280 personas fueron detenidas.