Publicado 16/12/2015 19:50

Chile.- La popularidad de Bachelet remonta ligeramente

Michelle Bachelet
GOBIERNO DE CHILE


SANTIAGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El respaldo de los chilenos a la gestión de su presidenta, Michelle Bachelet, ha remontado hasta el 24 por ciento, una ligera subida que aún mantiene a la mandataria en niveles históricamente bajos e inéditos durante sus dos mandatos en La Moneda.

Un sondeo elaborado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), una firma privada, sitúa en el 24 por ciento la popularidad de Bachelet, dos puntos por encima del anterior estudio. Por su parte, el nivel de desaprobación desciende hasta el 58 por ciento.

La desaceleración económica y el descontento de la población con la clase política ha pasado factura a la imagen de la presidenta, a la que un 62 por ciento de la ciudadanía le recrimina su falta de liderazgo en situaciones de crisis.

Asimismo, un 75 por ciento de los consultados cree que el Gobierno ha actuado con debilidad frente a las presiones, mientras que un 47 por ciento considera que no tiene disposición a lograr acuerdos con sus adversarios.

El sondeo, elaborado a partir de 1.449 entrevistas, sitúa la delincuencia como la mayor preocupación de la ciudadanía, seguida de la educación. En general, un 46 por ciento piensan que la situación del país suramericano no es ni buena ni mala, cuatro puntos por encima de los que la catalogan como mala.