Actualizado 04/10/2012 20:46

Chile.- La popularidad de Piñera cae cuatro puntos en septiembre, hasta el 32 por ciento

SANTIAGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha caído entre agosto y septiembre cuatro puntos porcentuales, hasta quedarse en el 32 por ciento, según una encuesta publicada este jueves y que sitúa en el 57 por ciento el nivel de desaprobación al mandatario.

El sondeo, elaborado por la empresa Adimark, refleja para el Gobierno unos niveles de popularidad similares a los del mandatario. El Ejecutivo es bien visto por el 32 por ciento de las 1.121 personas entrevistadas, mientras que el 60 por ciento tiene una opinión negativa.

Uno de los conflictos que ha mermado la valoración del Gobierno de Piñera es el que mantiene abierto con el sector estudiantil, que llevan meses movilizándose en defensa de una educación pública y de calidad.

Un 70 por ciento de las personas entrevistadas están "de acuerdo" con las peticiones de los estudiantes y tan solo un 20 por ciento le han dado la razón al Gobierno por no ceder a las demandas. Sin embargo, el 62 por ciento desaprueban la forma en que los estudiantes han tomado las calles.

La encuesta se basa en entrevistas realizadas entre el 4 y el 29 de septiembre. El margen de error es del 3 por ciento.