Actualizado 01/12/2011 23:08

La popularidad de Piñera sube cuatro puntos a pesar de los conflictos estudiantiles


SANTIAGO, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La popularidad del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha subido en noviembre cuatro puntos, hasta el 35 por ciento, mientras permanece vigente el conflicto estudiantil, según informó este jueves un sondeo.

El apoyo a la gestión del mandatario ha aumentado cuatro puntos desde octubre según la empresa Adimark. "Las negociaciones del conflicto estudiantil se trasladaron al Congreso, bajo el marco de la discusión del presupuesto 2012, creándose expectativas de una eventual solución", recoge la empresa en la presentación del sondeo. Mientras, el rechazo al presidente ha caído tres puntos, hasta el 60 por ciento.

El conflicto estudiantil ha llevado a la paralización de las universidades desde hace siete meses en reclamo por una educación gratuita y de calidad. El sondeo muestra que el 71 por ciento de los encuestados está a favor de las demandas estudiantiles, cuatro puntos más respecto al mes anterior.

Los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de la Mujer, Carolina Schmidt, encabezan la lista de los miembros del Gobierno más valorados con un 79 por ciento.

La encuesta se realizó entre 1.106 personas entre el 4 y el 26 de noviembre con un error de muestra del 3 por ciento.