Actualizado 03/01/2012 21:39

Chile.- La popularidad de Piñera se ubica en el 34 por ciento en diciembre según una encuesta


SANTIAGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha cerrado el 2011, con el 34 por ciento de aprobación de su gestión, lo que supone un descenso de un punto respecto al dato de noviembre.

Sin embargo, este sondeo refleja un aumento respecto a una encuesta divulgada la semana pasada que concedía al presidente chileno una aprobación del 23 por ciento, según Estudios Públicos (CEP).

Según la encuesta publicada este martes por Adimark GFK, Piñera obtiene el 60 por ciento de rechazo a su gestión tras dos años en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

La media de aprobación del mandatario se situó en el 35 por ciento en 2011, mientras que la de Michelle Bachelet, su antecesora en el cargo, se situó en el 42 por ciento, cuando la expresidenta sufrió su peor año de gobierno.

La aprobación de Piñera ha ido mejorando desde septiembre --en noviembre subió cuatro puntos-- después de que Piñera se hundiese en las encuestas debido a, entre otras cosas, el conflicto estudiantil que mantienen a una parte de la población universitaria en huelga por una educación pública y gratuita.

Por otro lado, el Gobierno consigue una aprobación del 36 por ciento, mientras que su rechazo llega hasta el 58 por ciento. Las áreas más valoradas son Asuntos Exteriores, con el 69 por ciento, Economía, con el 45, y Empleo con el 45 por ciento.

Las peores valoradas la Seguridad, solo respaldada por el 20 por ciento de encuestados, la Educación, con el 25, y el Transporte Público, 26 por ciento.