Actualizado 04/04/2013 19:06

Chile.- La portavoz del Gobierno califica de "pesadilla" el regreso a la política de Bachelet

SANTIAGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, ha calificado de "pesadilla" el regreso a la política de la exmandataria Michele Bachelet, que anunció la semana pasada que se presentaría a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La expresidenta volvió hace dos semanas a Chile tras dejar su puesto directora ejecutiva de ONU-Mujeres. La semana pasada, confirmó que buscaría la nominación de la Concertación para presentarse a los comicios.

En un correo electrónico enviado la semana pasada a secretarios regionales de diferentes ministerios, Pérez denuncia las promesas incumplidas del Gobierno de Bachelet e insta a los altos cargos a defender las políticas del actual Ejecutivo.

"Han pasado 8 años, Bachelet ya tuvo su oportunidad, gobernó con los que gobernó, hizo lo que hizo, obtuvo los resultados que obtuvo y dejó innumerables deudas sociales e incubado un descontento y hastío ciudadano del que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera tuvo que hacerse cargo", indica.

La portavoz del Ejecutivo indica que la expresidenta se ha presentado con las mismas promesas y las mismas teorías "incumplidas" durante su mandato (2006-2010) y que su vuelta a la Presidencia supone el recuerdo de sus decisiones. "Más que un sueño fue una pesadilla", apostilla en el correo.

Pérez insta a los funcionarios gubernamentales a "no sobrerreacionar" por la llegada de Bachelet. "Por eso debemos insistir, con la misma fuerza y convicción, en que Bachelet es volver al pasado y que Chile debe seguir creciendo con más fuerza que nunca, y que ese mejor futuro sólo lo permite un segundo gobierno de la Coalición", escribe la portavoz.

"La obra del Gobierno del Presidente Piñera supera con hechos concretos las promesas que la Concertación no supo, no quiso o fue incapaz de cumplir", defiende Pérez, para instar a los altos cargos a defender las reformas del Ejecutivo.

El Gobierno ha reconocido la existencia del correo, publicado por varios medios chilenos, pero han indicado que sólo se trata de una reflexión ante el anuncio de Bachelet de volver a presentarse a las elecciones presidenciales.