Publicado 22/04/2022 03:51

Chile.- El presidente de Chile asegura que no se siente amedrentado tras el intento de agresión en la región de Coquimbo

El presidente de Chile, Gabriel Boric
El presidente de Chile, Gabriel Boric - LUCAS AGUAYO ARAOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado este jueves que no se siente amedrentado tras la agresión sufrida en la región de Coquimbo, donde un ciudadano le ha lanzado una piedra que, aunque no le ha alcanzado, ha impactado contra uno de los miembros de su equipo.

"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado", ha dicho Boric, agregando que "van a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo", tal y como ha recogido BíoBío Chile.

Así, el mandatario chileno ha asegurado que el rol de un gobierno es "escuchar, mirar a los ojos (y) saber que hay angustias". "Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile", ha dicho.

Por ello, ha agregado que va "a seguir saliendo a la calle" y va a seguir con su agenda y su forma de ser. "Para que a nadie le queden dudas al respecto", ha sentenciado, según ha informado el citado medio chileno.

Por su parte, el expresidente Sebastián Piñera ha mostrado su solidaridad por una agresión que ha calificado de "cobarde". "Mi solidaridad con el PrLas piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad", ha dicho en su perfil oficial de Twitter.

Boric, que ha visitado el municipio de La Serena, en la región de Coquimbo (centro) para reunirse con autoridades de la zona, se ha acercado a un grupo de afines congregados en las inmediaciones de la Gobernación regional.

En el lugar, otro grupo de ciudadanos opositores al mandatario estaba presente cuando un detractor de cerca de 31 años, que se estaba manifestando por el quinto retiro, le ha arrojado una piedra a Boric, que finalmente ha golpeado a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia, según ha explicado el diario 'La Tercera'.

De hecho, en las primeras imágenes que han circulado del hecho se aprecia que Boric aparentemente no se percata de lo ocurrido hasta que su equipo de seguridad lo aleja de la zona. Según recoge la prensa chilena, el responsable del lanzamiento no tiene antecedentes penales, y ha sido detenido por los hechos.