Chile.- El presidente de la Eurocámara felicita "a los 33 valientes"

Actualizado 14/10/2010 11:55:29 CET

BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha mostrado este jueves su alegría por el rescate de los 33 mineros atrapados durante 69 días en la mina San José de Chile y ha considerado que se trata de una "conmovedora historia de esperanza y éxito".

"Hoy, todos podemos olvidar nuestros problemas de cada día y alegrarnos con las naciones chilena y boliviana por el rescate de sus treinta y tres valientes", ha declarado. "Me alegra extraordinariamente la noticia del rescate de los 33 mineros en Chile. Es una conmovedora historia de esperanza y éxito. Hoy celebramos la alegría de estar vivos", ha agregado.

Asimismo, ha felicitado a los mineros "que han soportado con valor casi 70 días de tensión, oscuridad y aislamiento sin abandonar en ningún momento la esperanza" y a todos cuantos han intervenido en las operaciones de rescate por los "sobresalientes esfuerzos que han desplegado veinticuatro horas al día para salvar a los mineros".

Finalmente, Buzek ha recordado que él mismo procede de una región en la que la minería tiene una importancia fundamental y que por ello es plenamente consciente de los peligros a los que tienen que enfrentarse los mineros. "Por esta razón me emociona tan intensamente su rescate", ha insistido.