Actualizado 16/01/2006 14:45

Chile.- El presidente Lagos acude al domicilio particular de Bachelet para celebrar su victoria


SANTIAGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, acudió esta mañana a la residencial particular de la mandataria electa, Michelle Bachelet, para compartir un desayuno y celebrar el triunfo alcanzado en la segunda vuelta celebrada ayer.

Acompañado por su esposa Luisa Durán, el presidente Lagos fue recibido por Bachelet en el estacionamiento de su casa ubicada en un conocido barrio de Santiago. Posteriormente ingresaron al domicilio sin hacer declaraciones a la prensa.

La presidenta electa tendrá una jornada repleta de actividades. Después del desayuno con Lagos, Bachelet tiene programado recibir la visita de miembros de la Conferencia Episcopal y a las 10:30 será el turno de los Obispos Evangélicos.

A mediodía se espera que la presidenta electa se dirigirá al hotel Plaza San Francisco donde ofrecerá una conferencia de prensa para los medios nacionales. Después del almuerzo, cerca de las 15:30, ofrecerá una nueva conferencia de prensa, esta vez para la prensa extranjera.

El día finalizará en torno a las 16:30 horas, cuando Michelle Bachelet participe en una reunión con los partidos políticos de la Concertación, formada por socialistas y democristianos, y que gobierna el país desde 1990.