Actualizado 01/03/2006 22:34

Chile.- El presidente de Perú confirma su asistencia al cambio de mando en Chile el próximo 11 de marzo


SANTIAGO, 1 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, confirmó hoy que asistirá a la ceremonia de cambio de mando en la que Michelle Bachelet asumirá la Primera Magistratura en Chile.

En una rueda de prensa concedida en Lima y que fue difundida por medios chilenos, Toledo confirmó también que se reunirá con Bachelet y con el saliente mandatario, Ricardo Lagos, con quienes abordará temas de interés para ambos países.

Sin embargo, Toledo señaló que la detención del ex Presidente peruano Alberto Fujimori no será tema de conversación con las autoridades chilenas.

"Nunca he interferido con ningún poder del Estado, nunca he interferido con los medios de comunicación, nunca he atentado contra los Derechos Humanos", dijo Toledo.

Fujimori está arrestado en Chile desde el 7 de noviembre de 2005, cuando intentaba llegar a Perú tras cinco años de estar prófugo de la justicia de su país, desde donde escapó en 2000 en medio de su tercer período de Gobierno y una gran crisis social, económica y política.

En Perú, que ha pedido su extradición a Chile, Fujimori enfrenta más de 12 cargos por corrupción, terrorismo y violaciones a los Derechos Humanos.