Publicado 30/03/2021 02:06CET

Chile.- El proyecto para despenalizar la eutanasia avanza en el Congreso chileno a falta de que el pleno le de luz verde

Archivo - El Congreso de Chile
Archivo - El Congreso de Chile - PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA U / PABLO OVALLE IS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile ha aprobado este lunes el proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia y garantizar una muerte digna y cuidados paliativos, por lo que solo falta que el pleno del Congreso de luz verde a la iniciativa.

Con esta aprobación se dejará de revisar el proyecto en comisiones técnicas y solo queda que sea votada en el pleno. Se espera que la próxima semana la iniciativa se vote en el Congreso y, de ser aprobada, posteriormente se discuta en el Senado, informa 'La Tercera'.

El proyecto "regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, con el objeto de permitir la muerte digna o eutanasia".

En concreto, despenaliza la eutanasia en dos casos, en las personas que padezcan una enfermedad terminal o una que produzca un dolor constate e insoportable, recoge 'El Periodista'.

La aprobación ha sido confirmada por el diputado Vlado Mirosevic, autor de la iniciativa presentada en 2014, que ha celebrado que "no queda ninguna tramitación después de años en la Cámara de Diputados" y que se trata de "una gran noticia" para "conquistar el derecho a morir con dignidad".

Contador