Actualizado 16/01/2006 00:59

Chile.- El PSOE aplaude la victoria de Bachellet y asegura que aportará "muchas iniciativas beneficiosas" a Chile


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, expresó esta noche, en declaraciones a Europa Press, su "satisfacción personal" y de si partido por la victoria de Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de Chile.

Jiménez considera que en Chile comienza una nueva etapa, tras el relevo de Ricardo Lagos, cuyo Gobierno "ha concluido con muchísimo éxito". "Una socialista al frente de Chile, una mujer, va a aportar muchas novedades e iniciativas beneficiosas para el conjunto de su país", resaltó.

La dirigente del PSOE trasladó su felicitación a la candidata socialista y valoró que "no solo ha ganado las elecciones en Chile una candidata socialdemócrata de la Concertación Chilena, sino que ha ganado una gran mujer".

Jiménez mostró su convencimiento de que Bachelet va a ser una gran presidenta y un ejemplo para todo el mundo, dada su trayectoria pasada al frente de las carteras de Sanidad y Defensa. "Siempre ha desempeñado sus cargos con una enorme calidad, dedicación y competencia", concluyó.