Chile.- El PSOE celebra el acuerdo para una nueva Constitución en Chile y pide respeto a las manifestaciones pacíficas

Publicado 19/11/2019 20:01:55CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha celebrado este martes al acuerdo "por la paz social y la nueva Constitución" alcanzado en Chile y ha reclamado el respeto a las manifestaciones pacíficas ciudadanas en el país y que se investiguen los hechos con "compromiso y responsabilidad".

"Entendemos que este es el camino, la causa, para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", ha señalado el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, que ha trasladado su "enhorabuena" por el acuerdo para la reforma de la Constitución.

En concreto, ha felicitado a todas las formaciones que han participado en este gran acuerdo --los partidos políticos del Gobierno y la oposición de Chile, a excepción del Partido Comunista (PC)-- para lanzar un proceso constituyente inédito para el país y, en especial, para los partidos "hermanos" del Partido Radical (PR), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS).

El dirigente socialista ha hecho un llamamiento para que se respeten las manifestaciones pacíficas que se están llevando a cabo en el país y que la ciudadanía "pueda trasladar su opinión" al conjunto de la sociedad chilena.

Paralelamente, el PSOE ha exigido "compromiso y responsabilidad para estudiar, analizar e investigar todos esos hechos que se han dado" y que han derivado en más de un mes de protestas contra la desigualdad social en la nación suramericana.

Contador

Para leer más