Actualizado 18/01/2010 13:49

Chile.- El PSOE felicita a Piñera por su victoria y al pueblo chileno por su "madurez política y democrática"


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, felicitó este lunes al vencedor de las elecciones presidenciales chilenas, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y a los ciudadanos de este país "por su madurez política y democrática", que ha posibilitado la celebración de unas "elecciones ejemplares, marcadas por el juego limpio".

Pajín se expresó así en un comunicado, tras unas elecciones que han puesto fin a 20 años de gobiernos de centro-izquierda a manos del partido de la Concertación. Para la dirigente socialista, en la Concertación "se abre ahora una nueva etapa en la que se debe trabajar por la unidad y una mayor consolidación que la convierta de nuevo en la alternativa de centro-izquierda en el país".

"En sus 20 años de gobierno, la Concertación ha sido un éxito y estoy convencido de que hará una gran oposición, defendiendo los logros y avances que se han conseguido en los últimos años", manifestó.

Así, expresó su reconocimiento a la presidenta saliente, Michelle Bachelet, y subrayó que en sus cuatro años de mandato "ha liderado un proyecto político progresista, complejo y exitoso, que ha hecho posible el Chile de hoy, un país que ha reducido la pobreza y la desigualdad, y ha ganado peso en el tablero internacional".

Por último, Pajín destacó los fuertes vínculos que unen al pueblo español con el chileno y recalcó su voluntad de seguir trabajando estrechamente con el país latinoamericano para reforzar esos lazos.