Actualizado 10/07/2013 00:33

Chile.- El rechazo a la gestión del Gobierno de Piñera supera el 50 por ciento

Sebastián Piñera
REUTERS


SANTIAGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rechazo a la gestión del Gobierno del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió al 51 por ciento de la población del país, según ha desvelado este martes una encuesta de la empresa Adimark.

La encuesta, realizada en junio pasado, ha indicado que aunque la aprobación al Gobierno se mantiene estable --en un 39 por ciento-- en cuanto al mes de mayo, la desaprobación alcanzó un 51 por ciento.

Sebastián Piñera, quien desempeña el cargo de presidente de Chile desde el 11 de marzo del 2010, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros), según la revista 'Forbes'.

En cuanto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, sigue siendo una de las peores evaluadas en el gabinete, con el 41 por ciento de aprobación y el 52 por ciento de rechazo, a diferencia de el ministro de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, con el 83 por ciento de aprobación y 13 por ciento de rechazo.

Según el estudio la política exteriores del Gobierno chileno sigue siendo el área mejor valorada por los chileno. En junio subió 7 puntos y llego al 75 por ciento de aprobación, su mejor evaluación desde noviembre de 2010.

La encuesta también ha destacado el alza de 6 puntos en la aprobación de la gestión económica (54 por ciento), a pesar de los síntomas de desaceleración, y los 5 puntos de incremento en la evaluación de los transportes (32 por ciento).

Sin embargo, dichos avances se contraponen a la percepción de la gestión en seguridad, la cual alcanza la mayor desaprobación (85 por ciento) y la más baja aprobación (13 por ciento) en lo que va del Gobierno del presidente Piñera.