Publicado 30/07/2021 12:47

Chile.- Registrados disturbios y bloqueos durante una protesta en Santiago de Chile

Imagen de archivo de una persona sosteniendo una bandera de Chile durante unas manifestaciones en Santiago, la capital.
Imagen de archivo de una persona sosteniendo una bandera de Chile durante unas manifestaciones en Santiago, la capital. - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las protestas registradas en Santiago de Chile para exigir al Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, el indulto a "presos políticos" ha derivado en una serie de disturbios y bloqueos de las principales calles de la ciudad.

Según informaciones de Carabineros, los disturbios se han concentrado en el centro de la localidad, donde se ha desviado el tráfico desde la estación de metro de Los Héroes hasta la avenida San Francisco.

Las fuerzas de seguridad han explicado que un grupo de sujetos encapuchados han levantado barricadas incendiarias en las calles céntricas de la capital, tal y como ha recogido el diario 'La Tercera'.

Los incidentes se habrían producido después de que los manifestantes que protestaban junto a la plaza Baqueado para pedir el indulto marcharan hacia el centro de Santiago de Chile.

Los disturbios han llevado a la intervención de efectivos de Control de Orden Público (COP), que han utilizado medios disuasivos para dispersar a los manifestantes. La Policía, por su parte, ha confirmado que no hay detenidos por el momento.