El Senado de Chile aprueba el proyecto de ley sobre identidad de género para adolescentes de entre 14 y 18 años

Senado Chile
TWITTER - Archivo
Actualizado 06/09/2018 10:15:25 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Chile ha aprobado este martes un proyecto de ley sobre la identidad de género, que regula el cambio de nombre y sexo en adultos mayores de edad y de los adolescentes de entre 14 y 18 años.

El proyecto ha sido aprobado por 26 votos frente a 14 y con ninguna abstención. Sin embargo, la votación para aprobar la medida para menores de 14 años ha sido rechazada por falta de votos suficientes, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

La votación se ha llevado a cabo en medio de manifestaciones por parte de partidarios y opositores que se encontraban en las tribunas del Senado. El presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, se ha visto obligado a pedir silencio en reiteradas ocasiones.

"La sociedad ha cambiado y hay que hacerse cargo de los cambios de la sociedad chilena. La sociedad chilena lo que hace es respetar algo, mientras no traten de imponérselo al resto", ha afirmado el senador Ricardo Lagos. "A nadie lo van a obligar a cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil", ha aseverado.