Publicado 26/11/2021 20:27

Chile.- La subsecretaria de Salud chilena se une al equipo de Kast de cara a la segunda vuelta

El candidato de extrema derecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast
El candidato de extrema derecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast - Matias Basualdo/ZUMA Press Wire/ DPA

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, ha anunciado este viernes que se incorporará al equipo del candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, aunque sin dejar su cargo, con un permiso sin sueldo.

"Desde el día lunes, sin permiso de sueldo, me incorporaré a la campaña de José Antonio Kast", ha indicado Daza, que ha justificado su decisión en dar continuidad a las políticas de salud emprendidas por el Gobierno.

"Tenemos que darles la garantía a la población que en los próximos años y el próximo Gobierno siga implementando las políticas de salud públicas que nosotros hemos implementado hasta el momento", ha agregado la subsecretaria de Salud, para subrayar que no se puede "poner las ideologías sobre el conocimiento científico", recoge Radio Bío Bío.

El candidato del Partido Republicano y su equipo habían contactado con Daza y con el ministro de Salud, Enrique París, para incorporar a alguien de la cartera. La noticia se da después de que el candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunciara que la presidenta de Colegio de Médicos de Chile, Izkia Siches, se sumaba a su equipo de cara a la segunda vuelta.

Tras la victoria en las urnas y el anuncio de Boric, el equipo de Kast movió ficha para conseguir el apoyo de Daza, que se ha convertido en la figura de la gestión de la pandemia y que según las últimas encuestas es la política mejor valorada del país, con un 46 por ciento de aprobación frente a un 21 por ciento de desaprobación.

El próximo 19 de diciembre, Kast y Boric se enfrentarán en una reñida segunda vuelta para lograr entrar en La Moneda con un país cada vez más polarizado.