Actualizado 02/03/2010 00:29

Chile-La UE aprueba el envío de 3 millones de euros a Chile para satisfacer las necesidades más urgentes de la población


SANTIAGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile, María Muñiz de Urquiza, anunció este lunes el envío de 3 millones de euros al país sudamericano para paliar los efectos del terremoto del pasado sábado y satisfacer las necesidades más urgentes de su población.

La funcionaria expresó su preocupación por la pérdida de centenares de vidas humanas y los importantes daños materiales causados por el seísmo, al tiempo que manifestó su "profunda solidaridad" con el Gobierno y el pueblo de Chile.

"Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con los millares de personas cuyos hogares han sido destrozados por causa de esta catástrofe natural. En estas horas tan trágicas, el Gobierno, el Congreso y el pueblo chilenos pueden contar más que nunca con la asistencia y el apoyo de los Miembros de esta delegación y de la propia Institución a la que pertenecen", reza el comunicado facilitado por la comisión.

Muñiz de Urquiza felicitó a las autoridades chilenas por su rápida respuesta a la catástrofe natural, que ha contribuido a mitigar las consecuencias de la misma entre los miles de damnificados que han perdido su vivienda y que, en este momento, dependen de la ayuda estatal e internacional para la obtención de alimentos y otros enseres de primera necesidad.

La política hizo extensiva esta felicitación a la Presidencia española de la UE y a los servicios de la Comisión Europea "por los esfuerzos desplegados en estrecha coordinación con el Gobierno de Chile", país vinculado con la Unión mediante el Acuerdo de Asociación de 2002.