Actualizado 02/03/2010 00:29

Chile-La UE aprueba el envío de 3 millones de euros a Chile para satisfacer las necesidades más urgentes de la población

SANTIAGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile, María Muñiz de Urquiza, anunció este lunes el envío de 3 millones de euros al país sudamericano para paliar los efectos del terremoto del pasado sábado y satisfacer las necesidades más urgentes de su población.

La funcionaria expresó su preocupación por la pérdida de centenares de vidas humanas y los importantes daños materiales causados por el seísmo, al tiempo que manifestó su "profunda solidaridad" con el Gobierno y el pueblo de Chile.

"Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con los millares de personas cuyos hogares han sido destrozados por causa de esta catástrofe natural. En estas horas tan trágicas, el Gobierno, el Congreso y el pueblo chilenos pueden contar más que nunca con la asistencia y el apoyo de los Miembros de esta delegación y de la propia Institución a la que pertenecen", reza el comunicado facilitado por la comisión.

Muñiz de Urquiza felicitó a las autoridades chilenas por su rápida respuesta a la catástrofe natural, que ha contribuido a mitigar las consecuencias de la misma entre los miles de damnificados que han perdido su vivienda y que, en este momento, dependen de la ayuda estatal e internacional para la obtención de alimentos y otros enseres de primera necesidad.

La política hizo extensiva esta felicitación a la Presidencia española de la UE y a los servicios de la Comisión Europea "por los esfuerzos desplegados en estrecha coordinación con el Gobierno de Chile", país vinculado con la Unión mediante el Acuerdo de Asociación de 2002.

Contenido patrocinado